Diario Vasco

Roma, 14 mar (EFE).- Las acciones de la concesionaria de autopistas italiana Atlantia cayeron hoy un 2,53 % en la Bolsa de Milán, después de anunciar un acuerdo preliminar con la española ACS y su filial alemana Hochtief sobre las respectivas opas por Abertis.

Al término de la cotización en la plaza milanesa, los títulos de Atlantia se depreciaron en un 2,53 %, hasta situarse en los 26,62 euros por acción (en la apertura ascendían a 27,57 euros).

La caída, una de las mayores del selectivo FTSE MIB de Milán, se dio después de anunciar un acuerdo con la española ACS y su filial Hochtief sobre las respectivas ofertas públicas de adquisición (opa) propuestas para hacerse con la española Abertis.

Según el acuerdo, que deberá ser aprobado esta tarde por el Consejo de Administración de la italiana, solo quedará activa la opa de Hochtief, que ofrecerá a los accionistas de Abertis una contraprestación íntegramente en efectivo.

Mientras, Atlantia retirará su opa y entrará en el accionariado de Hochtief, filial alemana de ACS, con una participación de hasta el 24 %.