Diario Vasco

Madrid, 14 mar (EFE).- La compañía italiana Atlantia entrará en el accionariado de Hochtief, filial alemana de ACS, con una participación de hasta el 24 % como parte de la operación diseñada para tomar el control de Abertis, aunque el grupo constructor español mantendría más del 50 % del capital.

Hochtief acometerá una ampliación de capital de hasta 6,43 millones de acciones, que será suscrita íntegramente por ACS, a un precio de 146,42 euros por título, lo que supondría un desembolso de 941 millones de euros, según las comunicaciones remitidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para explicar el acuerdo alcanzado por las tres partes para controlar conjuntamente Abertis.

Además, ACS venderá a Atlantia acciones de Hochtief por un valor total de hasta 2.500 millones de euros al mismo precio.

El capital de Hochtief está repartido en 64,3 millones de acciones, de las que un 71,72 % está en manos de ACS, según los registros de la compañía.

Después de la ampliación de capital, el número de acciones de Hochtief llegaría a 70,7 millones.

Al precio fijado -146,42 euros por título-, Atlantia podría hacerse con hasta 17 millones de acciones a cambio de los 2.500 millones, lo que situaría su participación en Hochtief en torno al 24 % después de la ampliación de capital.

El hecho relevante remitido por Hochtief a la CNMV precisa que la participación de ACS en la filial alemana se mantendrá por encima del 50 %.