Diario Vasco

Redacción Deportes, 14 mar (EFE).- El Astralpool Sabadell volvió a caer por la mínima (10-9) ante el Steaua Bucarest, está vez en la capital rumana, por lo que se complica sus opciones de mejorar la penúltima plaza que ocupa en el grupo B de la Liga de Campeones de waterpolo.

El español Adriá Delgado volvió a ser decisivo en el triunfo del Steaua al marcar tres goles, el último de los cuales puso a su equipo en una ventaja de cuatro goles (9-5) que fue insalvable para los sabadellenses, a pesar de su reacción en el último cuarto.

Sergi Cabanas, el mejor del Astralpool Sabadell con tres goles, puso el 10-9 a un minuto del final, pero los rumanos estuvieron bien en defensa para asegurar los tres puntos.

El Steaua de Bucarest fue siempre por delante en el marcador tras colocarse 2-0 mediado el primer cuarto. Igualó la contienda el equipo de Salvador 'Chava' Gómez con tantos de Iván Gallego y Borja Fenoy pero no tuvo el acierto para ponerse arriba en el marcador.

Los rumanos dispusieron de tres goles de ventaja (6-3) a dos minutos de descanso tras un tanto de Ivan Buljubasic, una de sus estrellas. El segundo gol de Borja Fenoy dejó el marcador al descanso en 6-4.

El Steaua, de la mano de Adriá Delgado, situó en cuatro goles su máxima diferencia (8-4 y 9-5). Víctor Cabanas dejó una mínima esperanza de cara al último cuarto con el 9-6 con el que acabó el tercer período pero el 10-6 conseguido por Nikola Murisic puso casi imposible a los sabadellenses sacar algo positivo.

Salvador 'Chava' Gómez transmitió su carácter a sus jugadores en el último cuarto y Óscar Carrillo y Sergi Cabanas iniciaron un intento de remontada que acabó sin recompensa (10-9).

10. Steaua Bucarest (6+4): Diakonow, Filipovic (1), Chioveanu (1), Gheorgue (1), Teohari, Buljubasic (1), Delgado (3), Murisic (2), Popescu, Vatrai (1), Ghiban y Goanta.

9. Astralpool Sabadell (4+5): Mardones, Sergi Cabanas (3), Carrillo (2), Matoso, Javi Bustos, López Escribano, Muller, Fenoy (2), Gallego (1), Carrasco y Víctor Cabanas.

Árbitros: Vojin Putnikovic (Serbia) y Zsolt Marjay (Hungría). Expulsaron por tres exclusiones al jugador del Steaua Bucarest Pavel Popescu (min. 22).

Parciales: 3-2, 3-2, 3-2 y 1-3.

Incidencias: partido correspondiente a la décima jornada del grupo B de la Liga de Campeones de waterpolo disputado en Bucarest (Rumania).