Diario Vasco

Madrid, 14 mar (EFECOM).- Las compañías aseguradoras creen que es "prioritario" que el sector se adapte al entorno digital que presta la cadena de bloques o tecnología "blockchain", al contribuir a crear un entorno con "más confianza" entre el asegurado y la empresa.

El sector entiende que esta tecnología, que se puede entender como una base datos que permite gestionar la información de forma segura con un registro distribuido descentralizado y sincronizado, podrá personalizar "aún más" las pólizas acorde con el carácter digital de cliente.

Sin embargo, la digitalización del sector también hace "vulnerables" a las aseguradoras al exponerlas más a los ciberataques, lo que supone un "alto riesgo" para la reputación de las compañías.

Estas son dos de las principales conclusiones a las que se han llegado en el VIII Encuentro del Sector del Seguro, que ha organizado la escuela IESE, y que ha reunido a las principales empresas de la industria.

Sobre las amenazas, el subdirector general corporativo de seguridad y medioambiente de Mapfre, Guillermo Llorente, ha explicado que "cada vez son más globales" y se centran en los ataques cibernéticos.

En su opinión, esto ha provocado que la industria vea la ciberdefensa desde una "nueva dimensión" al "correr nuevos riesgos" que afectan a la confianza, uno de los "pilares" de las aseguradoras.