Diario Vasco

Arganda del Rey, 14 mar (EFE).- La asociación de archiveros municipales se han reunido hoy en un evento celebrado en Arganda del Rey en el que han pedido a la Comunidad de Madrid la creación de un modelo de prestación de servicios compartidos de administración electrónica entre todos los municipios de la región.

El alcalde de la localidad, Guillermo Hita, en su calidad de presidente de la Federación de Municipios de Madrid (FMM), ha recibido a 25 representantes de esta agrupación, quienes le han reclamado que ejerza de mediador con la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio.

Los directores de los archivos municipales de la región han recordado que el pasado 27 de febrero presentaron en el Registro de la Comunidad de Madrid su petición para que se cree un modelo de prestación de servicios compartidos, según el Consistorio.

Los archiveros consideran "indispensable" promover una estrategia común que haga posible que todos los ciudadanos madrileños, independientemente del municipio donde residan, puedan acceder a los beneficios de contar con una administración local "plenamente electrónica".

Han señalado también que el programa común solo saldrá adelante si cuentan "con la activa participación y el compromiso" del Gobierno regional para poner fin "a la brecha digital existente entre los distintos municipios de la Comunidad".