Diario Vasco

Puente Genil , 14 mar .- El Ángel Ximénez-Avia protagonizó una de las remontadas de la jornada al imponerse por 27-21 al Bada Huesca, al que no le valieron los cinco goles de renta que traía a Puente Genil, donde se vio superado en los compases finales pese a que parecía tener controlado el partido.

Después de que Nacho Moya marrara los dos primeros ataques de los pontanos, asistía a Cuenca en una rápida contra a Cuenca para igualar el tanto inicial del Marcelo. El veterano jugador almeriense salió enchufado y con tres goles en los primeros compases daba una máxima ventaja a su equipo de tres goles (2-5).

Los locales entraron fríos en el partido, aunque lograron igualar la contienda antes del ecuador del primer tiempo tras la primera parada de mérito de Oliva. Segundos después Juanlu Moyano daba la primera ventaja al Ximénez (7-6, min. 14).

Los hombres de Julián Ruiz cogía los mandos del partido, pero sólo llegaron a tener una renta de dos goles hasta ocho minutos para el asueto (12-10), una ventaja que verían desaparecer en los compases finales desaprovechando una superioridad numérica para marcharse a vestuarios con un 13-13 que favorecía los intereses de los oscenses que contaba con cinco goles de ventaja del partido de ida.

La segunda parte arrancó con otro gol de Marcelo como al principio, después de que el Ximénez marrase su segundo siete metros, éste parado por el expontanense Dani Arguillas.

Aunque el Ximénez volvió a irse de dos goles (18-16) a los once minutos de la reanudación, repitió errores desaprovechando de nuevo otra superioridad en ataque, lo que impedía alcanzar esos tres tantos de renta que podrían hacer soñar con remontar la eliminatoria.

Incluso llegó a cercenar su tercer siete metros de la noche, el segundo de Leo Almeida, pese a lo que dominaba 20-18 a catorce de la conclusión, para cuatro minutos después lograr por primera vez situarse tres arriba (22-19) después de que Costa al fin marcara desde la línea de penalti.

Cuando menos se esperaba el Ximénez se puso a uno de igualar la eliminatoria, tras una pérdida del Bada Huesca que propició una rápida contra que transformó Bujalance (23-19).

A cuatro del final las exclusiones marcaron el desenlace del encuentro. Primero fue descalificado con roja el local Leo Almeida, pero acto seguido dos jugadores del los oscenses eran excluidos, situación que aprovechó el Ximénez para igualar la eliminatoria pro primera vez, 26-21, cuando ya sólo restaban tres minutos.

Una gran parada de Álvaro de Hita le daba la oportunidad de ampliar ventajas, pero un desafortunado lanzamiento de Rudovic, obtuso toda la noche, le dio la oportunidad al Bada Huesca de colocarse a cuatro. No obstante, otra buena parada, ahora de Oliva, mantenía a los locales en ventaja y ampliaba David Jiménez para dar el pase a la Final a 8 de Madrid que se disputará a principios de mayo.

- Ficha técnica:

27 - Ángel Ximénez-Avia Puente Genil (13+14): Oliva, Rudovic, Nacho Moya (4), Chispi (0), Leo Almeida (4), Cuenca (2) y Bujalance (3) - siete inicial - Oliva (ps), Juanlu Moyano (2), David Jiménez (7), Revin (0), Moreira (1), Costa (3p) y Mario Porras (1).

21 - Bada Huesca (13+8): Jorge Gómez (p), Teixeira (2), Marcelo (7), Carmona (3, 2p), Dija (4, 2p), Adriá Pérez (2) y Carró (0) - siete inicial - Arguillas (ps), Oier García (1), Val (1), Mira (0), Zungri (0) y Bonano (1).

Marcador cada cinco minutos: 1-3, 3-5, 7-6, 10-9, 12-11 y 13-13 (descanso) 16-15, 17-17, 19-18, 21-19, 24-21 y (final).

Árbitros: Monjo Ortego y Soria Fabián, de los colegios madrileño y valenciano, respectivamente, que descalificaron al brasileño Leo Almeida (min. 54), mientras excluyeron a los locales Revin (2) y Chispi (1), así como a los visitantes Mira (1), Bonano (2), Carro (2) y Val (1).

Incidencias: Partido de vuelta correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el pabellón Alcalde Miguel Salas ante unos 300 espectadores.