Diario Vasco

Alcobendas, 14 mar (EFE).- Alcobendas va a invertir más de tres millones de euros en acometer una serie de mejoras en sus instalaciones deportivas municipales, como la renovación del césped de cuatro campos de fútbol, el cerramiento de varias pistas de pádel y la renovación parcial del pavimento de la pista de atletismo.

Estas son las primeras actuaciones que el Ayuntamiento va a ejecutar con cargo a los presupuestos de 2018, que este año tienen una partida de 26,5 millones de euros para inversiones, entre las que figuran estos trabajos en espacios deportivos.

En las próximas semanas comenzará la sustitución del césped artificial en los campos de fútbol, que se iniciará con el cambio en dos espacios en el polideportivo municipal y otros dos de la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes, según indica el Consistorio en un comunicado.

También se van a dedicar 600.000 euros al cerramiento vertical de la pista 4 del polideportivo José Caballero, donde también se instalará un nuevo núcleo de vestuarios, climatización e iluminación, al tiempo que se pulirá el pavimento.

En ese polideportivo también se reformará la zona termal y del servicio médico, con una inversión prevista de 335.300 euros.

A la renovación del pavimento de la pista de atletismo y la señalización de calles se destinarán algo más de 200.000 euros, mientras que los juegos de agua en la zona infantil se renovarán con 150.000 euros.

Por lo que respecta a la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes, las principales obras a realizar son la cubrición de dos pistas de pádel, la 7 y la 8, por un importe de 75.000 euros; y la remodelación de las hoyas 2, 3 y 4 del parque de 'skate', a la que se destinan más de 162.000 euros.

También se va a construir una caseta para la asociación recreativa petanca, en la que se emplearán 20.000 euros, y se invertirán otros 20.000 para juegos infantiles en la plaza de la pérgola de Valdelasfuentes.