Diario Vasco

Barcelona, 13 mar (EFE).- La Fundación Youth Business Spain, miembro de la red Youth Business International, impulsó la creación de 479 empresas el año pasado, que a su vez generaron un total de 721 empleos.

En un comunicado, esta fundación privada ha informado de que cuenta ya con un total de 976 mentores voluntarios que acompañan a jóvenes emprendedores en la consolidación y crecimiento de sus negocios.

Los beneficiarios de los programas de la Fundación son jóvenes de 18 a 35 años que cuentan con potencial emprendedor y una idea de negocio, pero que no tienen acceso a los recursos necesarios para ponerla en marcha.

El año pasado la red Youth Business Spain formó a un total de 4.184 jóvenes emprendedores, ayudándoles a hacer viables sus proyectos de autoempleo y a mejorar sus competencias para emprender.

Desde 2013, esta iniciativa ha apoyado la creación de un total de 1.711 empresas y 2.679 nuevos empleos en las comunidades de Madrid, Cataluña, País Vasco, Navarra, Galicia, Extremadura, Castilla-La Mancha, Aragón, Andalucía, Canarias, Castilla y León y la Comunidad Valenciana.