Diario Vasco

Madrid, 13 mar (EFECOM).- El Consejo Económico y Social (CES) ha aprobado un dictamen sobre la modificación de la Ley de Planes y Fondos de Pensiones propuesta por el Ministerio de Economía, con la que se traspone una directiva europea al ordenamiento jurídico español.

En un comunicado, el CES ha recordado que la norma modifica la disposición adicional primera de la Ley de Planes y Fondos de Pensiones, que establece la obligación de instrumentar, mediante planes de pensiones o seguros colectivos, los compromisos por pensiones asumidos por las empresas con los trabajadores vinculados a las contingencias de jubilación, incapacidad permanente, fallecimiento y dependencia.

Así, se da transposición a la directiva europea 2014/50, de 16 de abril, para facilitar la movilidad de los trabajadores entre los Estados miembros de la UE.

El CES, que es el principal órgano consultivo del Gobierno español en materia socioeconómica y laboral, ha dicho valorar las iniciativas que incluye el citado Anteproyecto, tendentes a favorecer o incentivar el desarrollo de la previsión social complementaria en el ámbito de la negociación colectiva.