Diario Vasco

Madrid, 13 mar (EFE).- Torrejón de Ardoz ha presentado hoy la programación de su Semana Santa, declarada Fiesta de Interés Turístico por la Comunidad de Madrid desde el año 2014, que comenzará el próximo sábado con la Eucaristía y el pregón, informa el Ayuntamiento de Torrejón en un comunicado.

Entre el 25 de marzo y el 1 de abril recorrerán las calles de Torrejón seis procesiones y un vía crucis, a cargo de la Hermandad de la Vera Cruz y Nuestra Señora de la Soledad y de la Hermandad Nuestra Señora del Rosario.

El alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez, ha destacado la calidad de las imágenes y de la organización y ha felicitado a ambas hermandades "por el trabajo que realizan y los días de preparación y ensayo que ya acumulan".

Entre las novedades de la Semana Santa se encuentran la restauración del Santo Sepulcro y la incorporación de una nueva imagen a la procesión de la Pasión del Señor del Jueves Santo se bendecirá y saldrá en procesión una nueva imagen, en conmemoración del vigésimo aniversario de la fundación de la Hermandad de la Vera Cruz y Nuestra Señora de la Soledad.

La primera de las seis procesiones saldrá el 25 de marzo a las 11.45. Será la del Domingo de Ramos, a cargo de la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario.

El martes 27 de marzo se representará el Vía Crucis procesional a partir de las 21.00, con un recorrido de 14 paradas, que saldrá desde la iglesia San Juan Evangelista.

El miércoles 28 de marzo, a las 23.00, tendrá lugar la procesión del Silencio con los pasos del Cristo de la Vera Cruz y de la Santa Madre La Virgen de la Soledad, de la Hermandad de la Vera Cruz y Nuestra Señora de la Soledad. Al finalizar esta procesión se realizará el besapiés del Santo Cristo de la Vera Cruz.

El Jueves Santo, a las 20.00, se celebrará la procesión de la Pasión del Señor con los pasos de la Oración de Jesús en el Huerto del Olivo, la Santa Cena (portada por niños), Jesús Nazareno, Jesús atado a la columna y Nuestra Señora de la Soledad.

El Viernes Santo, a las 11.00, comenzará la procesión del Encuentro Doloroso, con las imágenes de Jesús Nazareno, la Verónica y el Encuentro, que saldrán por separado para encontrarse en la plaza Mayor.

Este mismo día, a las 20.00, tendrá lugar la procesión del Santo Entierro con los pasos del Santo Calvario, Nuestra Señora de las Angustias, el Santo Sepulcro y Nuestra Señora la Virgen de la Soledad.

El día 1 de abril tendrá lugar la Procesión del Domingo de Resurrección a las 11.30, con la imagen de la Virgen acompañada por los Caballeros de la Virgen y, por otro lado, la de Jesús Resucitado secundada por las damas de la Virgen, que se encontrarán en la plaza Mayor, donde habrá fuegos artificiales.