Diario Vasco

Moscú, 13 mar (EFE).- El técnico del Lokomotiv Moscú, Yuri Siómin, arengó hoy a la afición rusa a acudir el jueves al estadio para animar al equipo y remontar el 3-0 de la ida ante el Atlético de Madrid en los octavos de final de la Liga Europa.

"Actualmente en el fútbol hay dos corrientes, Guardiola y Simeone, y el jueves jugamos contra una de ellas. ¡Aficionados, venid! ¡Será difícil y necesitamos vuestro apoyo!", escribió Siómin en su cuenta de Instagram.

Siómin, un sabio del fútbol que es comparado a veces con Luis Aragonés, leyenda del Atlético de Madrid, no ha escondido su admiración por el fútbol que propone Simeone.

En la ida reservó a su principal delantero, el peruano Jefferson Farfán, quien tampoco jugó el lunes en partido de liga en Ural (0-2), pero si quiere remontar ante el equipo español tendrá que correr riesgos.

Según la prensa local, Farfán se entrenó en Moscú con el resto del grupo antes del partido ante el Ural, al igual que el brasileño Ari, que también está en el dique seco desde hace un par de semanas.

El portugués Éder ha sigo el jugador más adelantado del equipo en las últimas semanas, pero no ha marcado ni un solo gol, aunque provocó ante el Ural el penalti que supuso el segundo tanto de su equipo.