Diario Vasco

Madrid, 13 mar (EFECOM).- Los taxistas de Madrid reunidos en varias asociaciones han acordado hoy de forma unánime en una reunión con la Dirección de Transportes de la Comunidad de Madrid ofrecer desde este año en la región la posibilidad de compartir taxi entre varios usuarios.

La Federación Española del Taxi (Fedetaxi) ha remitido una nota de prensa en la que informa de este acuerdo entre las organizaciones representativas del sector en Madrid, la Asociación Gremial de Auto Taxi de Madrid, Federación Profesional del Taxi, Élite Taxi Madrid y Asociación Madrileña del taxi.

"El sector adopta así medidas procompetitivas -tal y como reclamó Fedetaxi el mes pasado ante la Comunidad de Madrid- para hacer así frente a la sobreoferta de VTC", los vehículos de alquiler con conductor, dice la nota.

En virtud del acuerdo, los usuarios del taxi podrán compartir servicios desde nodos de transporte, como intercambiadores o puntos de gran afluencia de público en la almendra central hasta la periferia.

También, efectuar trayectos compartidos (carpooling) "en cualquier punto de Madrid mediante la recogida en tiempo real de un taxi que ya se encuentre cargado realizando un servicio si el usuario acepta un nuevo pasajero para compartir el precio de la carrera".

Según la nota de los taxistas, con esta decisión, el servicio de este sector en Madrid se adelanta a otras ciudades españolas y europeas "para atender los nuevos comportamientos de los usuarios ofreciendo modernidad y adecuándose a las necesidades de los ciudadanos".

"La medida permitirá a los taxistas madrileños fidelizar a un público que está siendo atraído por el sector VTC", dicen los taxistas.

El acuerdo ha llegado durante la reunión que los representantes de dichas asociaciones han mantenido esta mañana con el Director General de Transportes, Pablo Rodríguez Sardinero.