Diario Vasco

París, 13 mar (EFE).- Dos sindicatos del grupo de distribución francés Carrefour convocaron una huelga el próximo 31 de marzo para denunciar la supresión de empleos en la firma, según anunció hoy en un comunicado el sindicato Force Ouvrière (FO).

Esta jornada de paro tendrá lugar unos dos meses después de que el gigante de la distribución anunciase el 23 de enero un plan que supone la supresión de 2.400 empleos en Francia.

Según el comunicado de FO, el principal sindicato del grupo, la decisión se tomó de forma unánime en una reunión celebrada ayer en la que estuvieron presentes los delegados sindicales de FO de tiendas, supermercados, hipermercados, almacenes y sedes.

El sindicato también indicó que pedirán una compensación de 600 euros para cada empleado y añadió que el sábado 31 de marzo se realizarán acciones comunes con otro de los sindicatos de Carrefour, el Confederación Francesa Democrática del Trabajo (CFDT).

Además de la supresión de los puestos de trabajo, el grupo, que con unos 115.000 trabajadores es el mayor empleador privado de Francia, cerrará las 273 de las tiendas que compró al español Dia en Francia y que actualmente están abiertas bajo su propia marca.

A finales de febrero, Carrefour anunció que en 2017 perdió 531 millones de euros, frente a unos beneficios de 746 millones del año anterior, un mal resultado que explicó por las importantes depreciaciones de activos registradas.