Diario Vasco

Sabadell , 13 mar .- El Astralpool Sabadell intentará este miércoles (18.30 horas), en la piscina del Steaua Bucarest, sumar su tercer triunfo en la fase de grupos de la Liga de Campeones de waterpolo para arrebatarle al conjunto rumano la sexta posición del grupo B.

Los sabadellenses llegan al partido en una buena dinámica tras ganar (8-9) en su última salida al Jadran Carine montenegrino y competir, a pesar de la derrota (9-18), durante muchos minutos contra el Pro Recco italiano, actual líder del grupo, en la última jornada.

El técnico del Sabadell, Salvador 'Chava' Gómez, no podrá contar para el partido con su portero titular, José María Motos, suspendido el pasado sábado por un presunto caso de dopaje, ni con Javier Gorría, en proceso de recuperación.

Jordi Mardones defenderá la portería sabadellense como ya hiciera en la victoria ante el Jadran Carine. Si Gónzalez López Escribano y Óscar Carrillo mantienen el olfato goleador de las últimas jornadas tanto en la Liga Nacional como en la Euroliga, los catalanes tendrán muchas opciones de sumar los tres puntos.

En el partido disputado en Can Llong, el conjunto rumano se llevó el triunfo por la mínima (10-11) con un gol del español Adriá Delgado a nueve segundos del final del partido, por lo que en caso de victoria por dos goles, el Astralpool se situarían sextos.

Del resto de la décima jornada del grupo B destaca el partido que jugarán (18.30 horas) en Hungría el Eger contra el Spandau 04 Berlín con la segunda plaza del grupo en juego. Los húngaros, auténtica revelación del grupo, superan por un punto a los alemanes.

El líder del grupo, el Pro Recco italiano, recibe en Génova al Jadran Carine, quinto del grupo, mientras que el Szolnoki húngaro se enfrentará en su piscina al colista del grupo, el AZC Alphen.