Diario Vasco

Barcelona, 13 mar (EFE).- El portavoz del PPC en el Parlament, Alejandro Fernández, ha manifestado hoy respeto por la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) sobre la quema de fotos del Rey, un fallo que cree que solo considera "desproporcionada" la condena que decretó en su momento la justicia española.

El Tribunal de Estrasburgo ha fallado contra España por condenar a cárcel a los dos manifestantes que quemaron en Girona en 2007 una foto gigante de los Reyes, que constituyó "una injerencia en la libertad de expresión que no fue proporcionada con el fin perseguido".

En una rueda de prensa en el Parlament, Fernández ha dicho al respecto: "Respetamos todas las sentencias, nos parezcan más o menos acertadas".

En todo caso, ha subrayado que el fallo de Estrasburgo lo que hace es "considerar desproporcionada" la sentencia que en su momento impusieron los tribunales españoles.

Fernández ha recordado que el caso es del año 2007 y que en ese momento gobernaba el entonces presidente José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE), al que ha calificado como "el campeón progre".