Diario Vasco

Londres, 13 mar (EFE).- El regulador de las telecomunicaciones en el Reino Unido, Ofcom, anunció hoy que evaluará si el canal RT, financiado por Rusia, se ajusta a la normativa y continúa siendo "apto" para emitir en el país.

El organismo informó, en un comunicado, de que si el Gobierno británico concluye que Moscú está detrás del envenenamiento del doble espía ruso Serguéi Skripal, considerará ese hecho como "relevante" para revisar el permiso de emisión de RT.

"Como regulador independiente de las emisiones en el Reino Unido, el Ofcom tiene la obligación de asegurarse de que aquellos que poseen una licencia continúan siendo aptos y están preparados para mantenerla", señala esa nota.

El regulador ha enviado una carta a ANO TV-Nóvosti, la firma que gestiona la licencia televisiva de RT en el Reino Unido, para comunicarle sus planes.

En esa misiva, el organismo puntualiza que espera llevar a cabo su evaluación "de forma expedita" y que volverá a ponerse en contacto con el canal en un plazo corto para establecer los detalles del proceso.

La primera ministra británica, Theresa May, avanzó ayer en el Parlamento que impondrá un amplio rango de medidas contra Rusia si antes de la medianoche de hoy no pone sobre la mesa una explicación "creíble" sobre el ataque en suelo británico a Skripal y su hija, Yulia.

Ambos están en estado crítico tras haber sido expuestos a un agente nervioso de naturaleza militar fabricado por Rusia, según confirmó la primera ministra.