Diario Vasco

Atenas, 13 mar (EFE).- El Consejo Nacional de Radiotelevisión (CNRT) decidió hoy cerrar la cadena de televisión privada más antigua de Grecia, Mega Channel, que desde hace varios años se encuentra prácticamente en quiebra.

EL CNRT aprobó el cierre por 6 votos a favor y 3 en contra, y rechazó la solicitud de los accionistas de seguir operando como cadena temática.

Con deudas que alcanzan los 200 millones de euros y sus 420 trabajadores sin cobrar desde hace 17 meses, Mega, que durante años fue la cadena informativa más importante del país, llevaba emitiendo desde septiembre de 2016 sólo antiguas producciones propias.

Tras conocerse la decisión de CNRT, los trabajadores de la cadena se reunieron ante las puertas de Mega para protestar contra el cierre.

Debido a su crónica crisis económica, los tres grandes industriales propietarios de la cadena decidieron en enero no pujar por una de las siete licencias de cadenas informativas a nivel nacional.

Las cuentas bancarias de la cadena están bloqueadas por los bancos acreedores desde la primavera de 2016.

Los trabajadores de la cadena han denunciado que durante este período han entrado en esas cuentas más de 50 millones de euros por ingresos de publicidad, una cantidad suficiente para el pago de sus salarios atrasados.

Los problemas económicos de Mega Channel empezaron en 2012 tras la caída abrupta de los ingresos por publicidad, que se vio especialmente agravada por la crisis económica.

Las quiebras de dos de sus tres principales accionistas, los grupos de medios DOL y Pégasus, propiedad de dos grandes industriales, contribuyeron a la bancarrota.

El tercer accionista, el armador Yannis Vardinoyannis, tiene su propia cadena informativa, Star Channel, y por ello no mostró interés en rescatar a Mega.

Mega Channel comenzó sus emisiones el 20 de noviembre de 1989 y durante las primeras dos décadas de existencia produjo varias series de mucho éxito, además de su programa informativo.