Diario Vasco

Algeciras (Cádiz), 13 mar (EFECOM).- El puerto de Algeciras fue el segundo del mundo, solo por detrás del de Singapur, que más aumentó su conectividad marítima en el último trimestre de 2017, y ha entrado en la lista de los veinte primeros mejor conectados.

Así lo desvela la consultora Drewry en su informe trimestral sobre puertos y terminales, con datos que recoge la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) en un comunicado.

En ese periodo las terminales de contenedores del puerto de Algeciras incrementaron en ocho sus nuevos enlaces semanales, que alcanzan ya los 47.

Por delante de Algeciras solo figura el puerto de Singapur, con nueve nuevas líneas, y tras la dársena del Estrecho se sitúan los puertos chinos de Ningbo y Shekou, con siete nuevas conexiones cada uno.

El repunte del último trimestre permite al puerto de Algeciras estar entre los veinte del mundo de los puertos mejor conectados, clasificación que encabeza Shanghai (China).

El primer europeo de la lista es Rotterdam (Holanda), que baja del puesto 10 al 11, y el primer mediterráneo y español es Algeciras, que sube del 25 al 18.

Para elaborar ambas listas Drewry tiene en cuenta dos variables: el número de servicios semanales que escala en cada puerto, así como las regiones con las que cada uno está conectado de forma directa y sin transbordos.