Diario Vasco

Madrid, 13 mar (EFECOM).- La prima de riesgo española ha acabado hoy a 78 puntos básicos, uno más que en la víspera, por la bajada del rendimiento del bono alemán a diez años, aunque el bono nacional al mismo plazo haya caído a mínimos de enero pasado al marcar un interés del 1,397 % (1,405 % el lunes), según datos del mercado.

La rentabilidad del bono germano a diez años, cuya diferencia con el español determina la prima de riesgo, ha disminuido del 0,632 % al 0,619 %.

En España, el Tesoro español ha colocado hoy 1.355 millones de euros en letras a nueve y tres meses a un interés menor que en la anterior puja celebrada el pasado 20 de febrero.

Además, se ha conocido que el índice de precios de consumo (IPC) se situó en febrero en el 1,1 % interanual, cinco décimas por encima del registrado en enero, por lo que acumula diecisiete meses consecutivos en positivo, según ha publicado el INE.

La inflación de los EEUU creció un 0,2 % en febrero, y el índice de precios de consumo (IPC) se situó en el 2,2 % interanual, según lo pronosticado por los expertos.