Diario Vasco

Tarragona, 13 mar (EFE).- El fiscal pide la prisión permanente revisable por asesinar a una mujer en octubre del 2015 en Tarragona, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

La Sección Segunda de la Audiencia inicia mañana el juicio a Stanislav R. por un delito de violación en grado de tentativa, por el que el fiscal solicita cinco años de cárcel, y por otro de asesinato, por el que pide la prisión permanente revisable.

Lo fundamenta en que el asesinato de la mujer es "subsiguiente" a otro delito contra la libertad sexual y también aprecia alevosía, ensañamiento y la voluntad de ocultar la comisión de otro delito.

El Ministerio Público también solicita, en concepto de responsabilidad civil, una indemnización de 100.000 euros a la madre y otros tantos al padre de la mujer asesinada.

La víctima, Meritxell Vall, era una artista y modelo de 32 años, muy conocida en Tarragona, que vivía desde hacía pocas semanas en una tienda de campaña en una zona boscosa en el Camí de la Budellera y tenía amigos comunes con el acusado.

El procesado vivía en un campamento próximo y, según el fiscal, la noche del 9 de octubre del 2015 aprovechó la "nocturnidad" y el "aislamiento" de la zona para amenazar a la chica con una navaja para violarla.

"Se abalanzó repentinamente y la amenazó al menos con un arma blanca que llevaba para este fin, sacándole de manera violenta la ropa que llevaba", relata el fiscal.

Como la chica opuso una resistencia feroz, no logró "penetrarla, llegando a eyacular en el exterior de la zona vaginal" y para que ella no pudiera delatarle, "con el fin de terminar con su vida, le clavó múltiples puñaladas por el cuerpo".

La víctima "intentaba defenderse sin éxito, aumentando de manera deliberada su sufrimiento", hasta morir desangrada por "la hemorragia de múltiples heridas de arma blanca".

El cuerpo de Meritxell Vall lo encontraron una semana más tarde, dentro de la tienda de campaña.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron al acusado el 1 de diciembre y, dos días después, el juez ordenó su ingreso en prisión.