Diario Vasco

Madrid, 13 mar (EFE).- La compañía de renting flexible Northgate ha sido elegido para suministrar 76 vehículos eléctricos a las áreas de Medioambiente así como de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid.

De esta manera, los trabajadores de ambas concejalías podrán hacer uso de los modelos eléctricos Zoe Z.E. 40, que tiene una autonomía de hasta 400 kilómetros, y de la furgoneta Kangoo ZE, según ha explicado hoy la compañía en un comunicado.

Con este acuerdo, el Ayuntamiento logra un "ahorro total" en su vehículo y se beneficia de los servicios que ofrece Northgate, como el mantenimiento integral del vehículo, la sustitución inmediata por otro de las mismas características o la gestión de los vehículos a través de las herramientas tecnológicas del operador.

Además, con esta firma, el Ayuntamiento se "afianza en su compromiso por una movilidad sostenible y respetuosa con el medio ambiente", ha detallado Northgate.

El director Comercial de Northgate, Eduardo González de la Rocha, ha señalado que el vehículo eléctrico es la "solución del presente y del futuro para el transporte en los núcleos urbanos, y desde ahora el Ayuntamiento de Madrid tendrá una flota eléctrica de última generación".