Diario Vasco

Guadalajara, 13 mar (EFE).- El entrenador del Quabit Guadalajara, César Montes, aseguró que "cada partido" que juega su equipo "es el más importante en la historia de este club", en alusión al encuentro de vuelta de octavos de final de la Copa del Rey que disputará este miércoles contra el Condes de Albarei Teucro.

"La posibilidad de meternos en la 'Final8' en Madrid es un aliciente lo suficientemente atractivo como para afrontarlo a tope de ilusión", añadió.

Sobre los dos goles que tienen de renta, tras el 29-27 logrado en tierras gallegas, destacó: "Tenemos parte del trabajo hecho y jugamos la vuelta en Guadalajara, que es una ventaja para nosotros, pero, viendo los precedentes de los partidos que hemos jugado contra Teucro, todos han sido muy igualados".

El Teucro "es un rival muy incómodo para nosotros y a menudo consigue llevar la iniciativa en el juego", subrayó.

Según Montes, las claves para superar esta eliminatoria serán "contrarrestar las ventajas que suelen buscar en el uno contra uno, sujetar su poderoso lanzamiento exterior y concentración defensiva para evitar los pases al pivote y a los extremos".

Montes restó importancia al cansancio tras la "batalla" del sábado y la derrota ante el Ademar León que les privó de recuperar la segunda plaza de la Liga ASOBAL, porque "el cansancio es también para el Teucro, a lo que deben sumar el largo viaje a Guadalajara".

"El premio de ganar mañana es importante para los dos equipos", comentó, y en especial para el suyo, que disputaría su primera fase final de la Copa del Rey. "Estamos motivados para conseguirlo", aseguró.

"Llevamos un torneo un tanto incómodo, con viajes largos y partidos muy difíciles. Hemos llegado a estas alturas y nos jugamos la eliminatoria en casa, con un pequeño margen de ventaja y ante nuestra afición, y alcanzar la fase final es el objetivo", dijo.

Montes cuenta con toda la plantilla a su disposición una vez que ha recuperado a jugadores 'tocados' como Quintas, "muy importante en el aspecto defensivo", y Blázquez, tras mes y medio de lesión.