Diario Vasco

Madrid, 13 mar (EFE).- El concejal del distrito de Vicálvaro, Carlos Sánchez Mato, y la concejal de Urbanismo y Vías y Obras del Ayuntamiento de Coslada, Charo Arroyo, han mantenido hoy un encuentro para buscar una solución a los cortes al tráfico que se producen en la carretera de Vicálvaro cuando se producen lluvias intensas.

La carretera, situada en el término municipal de Madrid, sufre embalsamientos de agua que impiden la circulación normal de vehículos cada vez que se registran episodios de lluvias como los que han afectado a la Comunidad de Madrid en las últimas semanas.

En la reunión Sánchez Mato se ha comprometido a la limpieza de las galerías subterráneas que atraviesan esa vía con el fin de que se produzca la evacuación de las aguas pluviales, según indica el Ayuntamiento de Coslada en un comunicado.

El concejal de Vicálvaro ha asumido la responsabilidad de la Administración madrileña en el asunto, así como la reclamación del Consistorio de Coslada para encontrar una solución.

La concejal de Vías y Obras y Urbanismo de Coslada ha valorado el encuentro como "positivo, puesto que el concejal se ha mostrado comprensivo" con la reclamación.

"Nuestro objetivo es que no se vuelva a producir esa balsa de agua porque supone un riesgo para los conductores", afirma Arroyo, al tiempo que ha recordado que los cortes de tráfico también "generan muchos inconvenientes" a los cosladeños que utilizan esa carretera de salida o acceso a la ciudad.

Asimismo, Sánchez Mato tendrá en cuenta la solución propuesta por el Ayuntamiento de Coslada para que el agua acumulada se canalice hacia el parque del Humedal.

El concejal del Ayuntamiento de Madrid se ha comprometido a comunicar de manera continua a la Concejalía de Vías y Obras y Urbanismo los pasos que se vayan dando, con el fin de alcanzar las soluciones lo antes posible.

"No nos han ofrecido plazos, pero sí existe el compromiso de una pronta solución. Nosotros, desde Coslada, estaremos muy pendientes para que se cumplan los compromisos y en el menor plazo de tiempo posible", sostiene Arroyo.

En el ámbito de la seguridad, ambos responsables municipales coinciden en la necesidad de que las policías de ambos Ayuntamientos se mantengan coordinadas.