Diario Vasco

París, 13 mar (EFECOM).- El presidente francés Emmanuel Macron se reunió hoy en París con el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, para abordar la situación económica en Europa y el futuro de la unión monetaria, informaron fuentes del Elíseo.

El encuentro tuvo lugar la víspera de la reunión de ministros de Finanzas en Bruselas este martes, donde se abordará nuevamente la cuestión de la unión bancaria, cuyo debate se prolonga por los desacuerdos en torno al sistema de garantías de los depósitos bancarios y la reducción de los riesgos soberanos.

El refuerzo de la unión económica y monetaria es un asunto primordial de la agenda europea para Macron, que espera que, de aquí a finales de este año, se materialicen avances concretos sobre la unión bancaria y la convergencia fiscal.

Francia confía en que la hoja de ruta para las reformas monetarias de Europa a largo plazo esté preparada antes de junio.

En ella, el refuerzo de los mecanismos de estabilidad, el establecimiento de un presupuesto y la creación de un ministro para la zona euro deberían quedar reflejados, a juicio de París.