Diario Vasco

Berlín, 13 mar (EFE).- El lateral polaco Lukasz Piszczek renovó su contrato hasta 2020 con el Borussia Dortmund, informó este martes el club alemán a través de un comunicado.

Piszczek, de 32 años, es el último superviviente de la llamada "conexión polaca" que completaban Robert Lewandowski y Jakub Blaszczykowski, y que fue clave en la conquista de los títulos de la Bundesliga de 2011 y 2012.

"Estamos satisfechos de haber podido renovar a un jugador que es una figura de identificación para la afición", dijo el director administrativo del Dortmund, Hans-Joachim Watzke.

El director deportivo, Michael Zorc, recordó que el Dortmund no ha perdido ninguno de los últimos 31 partidos de la Budnesliga en los que Piszczek estuvo en el campo.

Piszczek, por su parte, dijo que quiere terminar su carrera en el Dortmund y que, aunque no nació en la ciudad, se siente plenamente identificado con el club.

Además de los dos títulos de la Bundesliga, Piszczek ganó con el Dortmund la Copa de Alemania en 2012 y estuvo en el equipo que llegó a la final de la Liga de Campeones en 2013.