Diario Vasco

Murcia, 13 mar (EFE).- El presidente del Gobierno de Murcia y del PP de la Región, Fernando López Miras, ha obtenido el 90,91 % de los votos en las primeras elecciones primarias que celebran los populares murcianos para renovar la dirección del partido, y el abogado Antonio Garre, segundo aspirante, el 7,9 por ciento restante.

Según fuentes del PP, en la jornada electoral celebrada en la tarde de ayer participaron el 82,10 % de los afiliados inscritos al XVII Congreso Extraordinario del Partido Popular de la Región de Murcia.

Una vez realizado el escrutinio de todas las actas, fue proclamado López Miras como candidato único al XVII Congreso Extraordinario del Partido Popular del próximo domingo, habiendo alcanzado los tres requisitos que exige el Reglamento.

Estas tres condiciones sumatorias e indispensables son haber obtenido más del 50% de los votos válidos, sacar quince puntos de diferencia al otro candidato, y haber sido el más votado en la mitad de las circunscripciones.

Los afiliados del PP de la Región de Murcia han podido elegir, por primera vez, a su presidente mediante el sistema "un afiliado, un voto", en una jornada electoral que se ha desarrollado con total normalidad, y donde se han constituido todas las mesas electorales sin ninguna incidencia.

El próximo domingo están llamados a participar, en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia, todos los afiliados inscritos en el cónclave del PP, que clausurará el presidente Mariano Rajoy, y donde López Miras presentará su candidatura completa, así como el proyecto que defiende para el Partido Popular de la Región de Murcia.