Diario Vasco

Sevilla, 13 mar (EFE).- Adif ha licitado dos proyectos de mejora de la línea ferroviaria Sevilla-Huelva, el primero para sustituir las traviesas bibloques por monobloques desde la bifurcación Los Naranjos (Sevilla) a Huelva, y el segundo para ampliar el apartadero de Salteras (Sevilla), del trazado de la C5 de Cercanías.

La primera actuación abarca una longitud 109 kilómetros y la segunda ampliará los aparcaderos hasta los 750 metros, según ha anunciado hoy un comunicado de Adif,

Estas actuaciones mejoran la fiabilidad y seguridad de la línea, así como la mejora de los tiempos, en cuanto a las limitaciones temporales de velocidad que ocasionalmente se implantan por las incidencias que se producen en la línea, consecuencia del estado de las traviesas bibloque, las cuales precisan su sustitución.

La primera actuación, de sustitución de traviesas bibloque por monobloques, y las tareas complementarias requiere una asistencia técnica licitada por valor 48.400 euros (IVA incluido) y un plazo de tres meses.

Para la ampliación del apartadero se licitan labores de asistencia técnica por valor de 69.575 euros (IVA incluido) y un plazo de cinco meses.