Diario Vasco

Roma, 13 mar (EFE).- El polaco Michal Kwiatkowski (Sky), que conquistó este martes la 53 edición de la Tirreno-Adriático, afirmó que es el triunfo "más importante" de su carrera en una vuelta por etapas.

Kwiatkowski se convirtió en el primer corredor polaco que triunfa en la denominada carrera de los dos mares, y lo hizo por delante del italiano Damiano Caruso (BMC) y del británico Geraint Thomas (Sky).

"La Tirreno-Adriático es el triunfo más importante mi carrera en una vuelta por etapas. Es una carrera fantástica con un trofeo estupendo. Es también una de las pruebas más duras", aseguró el polaco en la rueda de prensa que cerró la competición.

"Estabamos muy motivados para hacerlo bien y lo hemos logrado. Este trofeo me da una sensación maravillosa, tengo confianza en el equipo Sky y me ayudarán de nuevo en el intento de ganar de nuevo la Milán-Sanremo", prosiguió.

Kwiatkowski encaraba la séptima y última etapa de la prueba italiana con una ventaja de tres segundos en la general sobre Caruso y logró gestionarla con autoridad, pese a que la lluvia caída durante la contrarreloj lo hizo todo más problemático.

"Estaba muy nervioso mientras calentaba porque estaba lloviendo. Tenía miedo de que pudiera pasar algo negativo, por lo que decidí tener mucho cuidado en las curvas y ralentizar. Globalmente me sentía bien y pude hacer una buena prestación", comentó.

El polaco triunfó en la general con 24 segundos de ventaja sobre Caruso, mientras que Geraint Thomas terminó a 32 segundos del nuevo campeón.