Diario Vasco

Alcorcón, 13 mar (EFE).- El exjefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad) José Julio Rodríguez, secretario general de Podemos en la ciudad de Madrid, inaugurará mañana, miércoles, a las 12.00, en Alcorcón unas jornadas sobre seguridad pública, organizadas por el grupo municipal Ganar Alcorcón.

El evento, que se celebrará en el Centro Unificado de Seguridad (CUS) de Alcorcón, abordará, entre otras cuestiones, las nuevas formas de entender la seguridad pública desde un punto de vista estatal, regional y municipal, según destaca Ganar Alcorcón en una nota.

Rodríguez, que hablará sobre las nuevas formas de entender la seguridad pública desde su experiencia como exJemad, estará acompañado por la diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid Elena Sevillano y por los concejales de Ganar Alcorcón Jesús Santos y Raquel Rodríguez.

Sevillano, según el comunicado, explicará la posición de Podemos respecto a la proposición de Ley de Coordinación de las Policías Locales de la Comunidad de Madrid y de la prórroga del convenio con los ayuntamientos para la financiación de las Brigadas de Seguridad Ciudadana (Bescam).

El portavoz de Ganar Alcorcón, Jesús Santos, será el encargado de cerrar las jornadas con sus propuestas sobre las nuevas formas de seguridad pública aplicadas al municipio de Alcorcón.