Diario Vasco

Pamplona, 13 mar (EFE).- El Grupo Azkoyen, multinacional tecnológica española con sede en Navarra especializada en el diseño y fabricación de soluciones tecnológicas avanzadas, acaba de obtener la certificación UL para sus máquinas de café espresso Vitro S5 y Vitale para poder comercializarlas en el mercado norteamericano.

Se trata de una segunda certificación necesaria para vender a grandes cuentas de Estados Unidos y Canadá, tras la obtención reciente de las certificaciones otorgadas por NAMA y la apertura de una nueva oficina comercial en Charlotte, Carolina del Norte, ha informado la compañía en una nota de prensa.

Todas estas acciones se encuentran dentro del plan de internacionalización que tiene la compañía en Estados Unidos, ha añadido el Grupo Azkoyen.

El director general de la compañía, Eduardo Unzu, ha manifestado que estas certificaciones "son necesarias para acercar los productos de todas las divisiones de Grupo Azkoyen a las empresas de Estados Unidos y Canadá".

Ha declarado que en este caso han puesto el foco en acercar sus servicios "a los grandes clientes de la restauración de estos países", aunque van a seguir trabajando "para comercializar toda la cartera potenciando este mercado estratégico".

El Grupo Azkoyen participará por tercer año consecutivo en la feria de 'vending' "The NAMA Show" que tendrá lugar en Las Vegas del 21 al 23 de marzo.