Diario Vasco

Barcelona, 13 mar (EFECOM).- La Generalitat ha remitido al Ministerio de Hacienda la información que le solicitó hace unos días sobre eventuales pagos o ayudas otorgadas desde 2015 a empresas y medios caracterizados por ser afines al "procés" o haber prestado servicios para el 1-O.

El departamento de Economía ha confirmado a Efe que el informe fue trasladado ayer antes del plazo límite que había marcado el propio Ministerio, y que expiraba el 12 de marzo.

La información recoge, según estas fuentes, las ayudas y pagos efectuados en el marco de "su actividad ordinaria" por las 180 empresas que conforman el sector público catalán, y que integra a todas las entidades y empresas públicas así como a los diferentes departamentos de la Generalitat.

Entre esta información, se encuentran, por ejemplo, los datos de inserciones de publicidad de las empresas y organismos de la Generalitat y subvenciones genéricas a medios de comunicación.

En la carta dirigida a la Interventora de la Generalitat, Rosa Vidal, con fecha 5 de marzo, el Ministerio de Hacienda instaba a informar sobre pagos o ayudas otorgadas desde 2015 a más de sesenta de personas, empresas y medios.