Diario Vasco

Petrel , 13 mar .- El campeón de Europa de balonmano, Gedeón Guardiola Villaplana, fue recibido este martes en su localidad natal de Petrel para ser homenajeado en un acto en el que aseguró que su idea es poner fin a su carrera deportiva en el club local.

El jugador del Rhein Neckar Löwen germano, de vacaciones en su pueblo tras decir adiós a la temporada por culpa de una lesión, visitó el ayuntamiento, donde les esperaba la alcaldesa de esta localidad alicantina, Irene Navarro, y varios ediles.

El Club Balonmano Hispanitas Petrel convocó en la Plaza de Baix a buena parte de su estructura de base que aclamó al campeón que llegó a la plaza acompañado de su hijo y con posterioridad, el campeón europeo y mundial salió al balcón para dirigir unas palabras a las cerca de 300 personas allí congregadas.

"Soy un privilegiado con este recibimiento ya que muchos de mis compañeros de selección son de grandes ciudades y allí pasan más desapercibidos. Estoy muy orgulloso y muy agradecido a todos vosotros por el apoyo que me dais todos los días, no sólo cuando juego el Europeo o el Mundial con la selección española", dijo.

"Siempre llevaré a Petrel lo más alto posible cuando juegue en la selección o en mi club de Alemanio. Me encantaría retirarme de balonmano jugando en el Petrel", añadió en sus palabras en el acto de homenaje.

También se dirigió a los más jóvenes, a los que les dijo que sigan disfrutando con el balonmano y que lleven al Balonmano Petrel con el orgullo que lo lleva él todos los días para llevar "muchos éxitos a Petrel, porque yo tendré que retirarme un día...", concluyó entre risas.