Diario Vasco

Seúl, 13 mar (EFECOM).- La Bolsa de Seúl subió hoy aupada por las buenas perspectivas en torno al mercado mundial de semiconductores, que propiciaron ganancias entre las grandes tecnológicas surcoreanas y dieron impulso al parqué surcoreano.

El indicador Kospi del mercado surcoreano subió 10,37 puntos, un 0,42 %, hasta situarse en los 2.494,49 puntos, en una sesión en la que se movieron 7,71 billones de wones (5.865 millones de euros).

El índice de valores tecnológicos Kosdaq ganó 1,98 puntos, un 0,22 %, hasta situarse en las 886,25 unidades.

El mercado bursátil surcoreano arrancó la negociación al alza y se mantuvo en esta tendencia durante toda la jornada gracias al pronóstico optimista sobre el mercado mundial de semiconductores, en el que las compañías de Corea del Sur ocupan un lugar dominante.

El próximo lanzamiento del nuevo terminal iPhone del gigante estadounidense Apple sirvió de aliciente para la compra de títulos de sus proveedores surcoreanos, lo que terminó de dar impulso en el sector, según destacaron los analistas locales.

Las ganancias en Seúl estuvieron no obstante limitadas por la recogida de beneficios tras la subida de más del 1 % de la víspera.

Entre las tecnológicas, destacó la subida del fabricante de chips SK Hynix, del 6,01 %, gracias ala buena salud del negocio mundial.

El grupo Samsung Electronics, valor de referencia en el mercado local y el fabricante global de semiconductores, escaló un 3,86 %.