Diario Vasco

Fráncfort (Alemania), 13 mar (EFECOM).- La Bolsa de Fráncfort bajó hoy tras la remodelación del Gobierno estadounidense, que crea incertidumbre y lastró a Wall Street, y pese a conocerse una subida moderada de la inflación en EEUU, que no hará necesarias unas subidas de los tipos de interés tan rápidas como estaba previsto.

El DAX 30 perdió hoy un 1,59 %, hasta 12.221,03 puntos, y el índice de valores tecnológicos TecDAX cerró con una bajada del 0,69 %, hasta 2.694,24 puntos.

La inflación interanual subió en EEUU en febrero levemente al 2,2 % y la subyacente, que descuenta los elementos más volátiles, como la energía y los alimentos, subió un 1,8 %.

Estas cifras hablan a favor de que la Reserva Federal (Fed) suba los tipos de interés sólo tres veces este año y no hay motivos para una restricción de la política monetaria más rápida, según el gestor de patrimonios QC Partners.

El presidente de EEUU, Donald Trump, remodeló hoy su gobierno al reemplazar al secretario de Estado, Rex Tillerson, por el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Mike Pompeo, a quien sustituirá su segunda, Gina Haspel, que será la primera mujer en dirigir esa agencia de espionaje.

Algunos operadores consideraron que con Pompeo podrían recrudecerse algunas crisis geopolíticas.