Diario Vasco

Madrid, 13 mar (EFECOM).- El Ministerio de Fomento ha autorizado a la aerolínea Emirates la explotación de servicios aéreos regulares en la ruta Dubái-Barcelona-Ciudad de México, lo que, según ese departamento, supone una apuesta por la conectividad del aeropuerto de El Prat.

El anuncio lo ha realizado en Dubái el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, tras reunirse con el vicepresidente de Emirates, Salem Obaidalla, ha informado hoy Fomento.

La operación ha requerido una concesión específica, ya que esta ruta no se contemplaba directamente en el marco del transporte aéreo entre España y Emiratos Árabes Unidos.

Según Fomento, la concesión ha sido posible gracias a las excelentes relaciones entre las autoridades aeronáuticas de los dos países.

Además, el proyecto ha contado con la valoración favorable de Fomento al constatar sus efectos beneficiosos para Cataluña y para la conectividad de sus ciudadanos.

A juicio de Fomento, la operación supondrá un importante impulso al crecimiento del tráfico aéreo internacional en el aeropuerto de El Prat.

Se calcula que el nuevo enlace podría llegar a beneficiar a más de 150.000 pasajeros anuales, con una oferta que superará los 95.000 asientos en cada sentido.