Diario Vasco

Jerez de la Frontera , 13 mar .- El Circuito de Jerez acogerá desde este miércoles dos jornadas de entrenamientos oficiales programadas por la categoría de monoplazas GP3 Series, una de las disciplinas lanzadera hacia la Fórmula 2, antesala de la Fórmula 1.

Estos son los segundos test oficiales de pretemporada para esta categoría tras los celebrados el pasado mes de febrero en el circuito francés Le Castellet.

Los últimos ensayos de pretemporada están previstos en abril en Barcelona, en cuyo circuito se celebrará la primera prueba de este certamen del 11 al 13 de mayo, según informó la organización.

Posteriormente, este campeonato pasará por los circuitos Paul Ricard (Francia), Red Bull Ring (Austria), Silverstone (Gran Bretaña), Hungaroring (Hungría), Spa-Francorchamps (Bélgica), Monza (Italia), Sochi (Rusia), para finalizar en el trazado Yas Marina (Emiratos Árabes Unidos).

La semana próxima tomarán el relevo los monoplazas de Fórmula 3 del certamen internacional 'Euroformula Open', que tendrán dos sesiones oficiales de entrenamientos en el Circuito de Jerez el miércoles y jueves 21 y 22 de marzo.