Diario Vasco

Pontevedra, 13 mar (EFE).- Quique Domínguez, entrenador del Condes de Albarei Teucro, otorgó el papel de favorito al Quabit Guadalajara en la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey que ambos equipos resolverán este miércoles en el pabellón David Santamaría de la ciudad manchega.

"El Guadalajara tiene dos goles de ventaja, juega en su casa y tiene a su plantilla al completo. No hay que ocultar que es el favorito por todas estas circunstancias y tampoco hay que ser muy listos para saber que tenemos que ir allí a pelearle la eliminatoria porque dos goles es una desventaja superable. No estamos hablando de una renta insalvable", comentó el preparador gallego.

Domínguez apuntó que no "renuncian" a disputar por primera vez la "Final8" del torneo copero, aunque para ello entiende que será clave que su equipo sea "más consistente" y se muestre "sólido" en defensa.

"Nos medimos a un equipo que explota muy bien los errores del rival, aprovecha mucho tus debilidades con jugadores como Víctor Vigo, que es una especia de entrenador en la pista, Parra, Víctor Montoya o Javi García", subrayó.

Guadalajara y Teucro ya se han enfrentado cuatro veces esta temporada. En la Liga Asobal, los pontevedreses ganaron en su pista y empataron a domicilio; en la Copa del Rey el Guadalajara ganó en tierras gallegas por 27-29.

"Los dos equipos nos conocemos mucho. Y además tenemos muy reciente el partido de ida en Pontevedra, en el que estuvimos muy irregulares. No empezamos bien, después tuvimos una clara mejoría, incluso llegamos a ponernos por delante, pero al final otra serie de errores les dio a ellos esa ventaja de dos goles", sentenció.