Diario Vasco

Madrid, 13 mar (EFE).- La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, y el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, han firmado hoy un convenio de colaboración para la difusión de actividades con motivo del V centenario de la primera vuelta al mundo.

En 2019 se cumple el quinto centenario del inicio de la expedición naval promovida por la Corona española y capitaneada inicialmente por el navegante portugués al servicio de España Fernando de Magallanes con el propósito de abrir una nueva ruta a las islas de la Especiería.

Con el convenio firmado hoy y de cuatro años de duración, Defensa facilitará a RTVE la realización de actividades que se programen de común acuerdo y le proporcionará las informaciones necesarias para el cumplimiento de la tarea divulgativa del aniversario.

Por su parte, RTVE participará en la promoción de los acontecimientos relacionados con el V aniversario que sean considerados de especial relevancia mediante todos sus canales de televisión, radio y web.

También permitirá estudiar la posibilidad de poner en marcha nuevos proyectos audiovisuales relacionados con el centenario, prestando especial atención a la posible producción de series de ficción sobre la primera vuelta al mundo y documentales sobre esta hazaña naval.