Diario Vasco

Barcelona, 13 mar (EFE).- El portavoz del PPC en el Parlament, Alejandro Fernández, ha afirmado hoy que el acuerdo de Govern y para la investidura entre JxCat y ERC -que la CUP no ha avalado- supone una "condena" para los investigados por el proceso soberanista, ya que es "una invitación a reincidir".

En una rueda de prensa en el Parlament, Fernández ha indicado que el documento conocido la semana pasada es un "auténtico despropósito" y una "condena" para los que están en prisión o en libertad condicional, ya que les "invita a reincidir" al persistir en un supuesto "proceso constituyente" que, a su juicio, es "ilegal".

También ha criticado que el documento incluya límites a los conciertos escolares -principalmente a centros que segregan por sexo-, porque supone una "amenaza" a la libertad de los ciudadanos para escoger la escuela que deseen para sus hijos.

Asimismo, ha alertado de que las propuestas de JxCat y ERC para recuperar figuras impositivas nuevas o para subir tributos "no es una invitación para que regresen las empresas que han marchado".