Diario Vasco

Madrid, 13 mar (EFE).- El presidente de la comisión del Congreso que investiga la financiación del PP, Pedro Quevedo, prevé citar de nuevo al empresario David Marjaliza el próximo miércoles, 21 de marzo, para que comparezca en sesión parlamentaria y "compense" su ausencia de hoy debido a una infección en las vías respiratorias.

Tanto Quevedo como otros miembros de la comisión han dudado de la veracidad del escrito remitido anoche al Congreso por el abogado de Marjaliza para justificar que hoy no podría comparecer.

El presidente de la comisión ha considerado "insatisfactorio" el "papelito" enviado por el abogado como justificante de la enfermedad del empresario.

Tras una reunión a puertas cerradas, los miembros de la comisión ha señalado la necesidad de convocar rápidamente de nuevo a Marjaliza.

Para ello, se estudia la posibilidad de habilitar sesiones de la comisión los miércoles por la tarde, en lugar de que se celebren solamente los martes por la mañana como ocurre hasta ahora.

De este modo se evitaría un "desajuste brutal" en el calendario de comparecencias previsto, ha explicado Quevedo, que ha indicado que, además, se consultará a los servicios jurídicos cuál es el procedimiento para la aceptación de escritos de justificación de cualquier tipo en el caso de que se produzca una incomparecencia.

Todo ello "sin discutir que el señor el señor Marjaliza tiene todo el derecho del mundo a ponerse malo", ha precisado el presidente de la comisión.

Marjaliza es uno de los supuestos cabecillas de la trama Púnica junto al exdirigente del PP Francisco Granados, quien también está citado a comparecer hoy ante la comisión.