Diario Vasco

Madrid, 13 mar (EFE).- El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, ha dicho hoy que el organismo que dirige está "a la espera de novedades" tras comunicar las compañías que han presentado sendas opas por Abertis -Atlantia y Hochtief (ACS)- que están en conversaciones.

Albella, que ha participado en el acto de entrega del premio Federico Prades, organizado por la Asociación Española de Banca (AEB) y su fundación, ha manifestado, a preguntas de los periodistas sobre los últimos acontecimientos en el proceso de opas sobre la concesionaria de autopistas Abertis, que cuando la italiana Atlantia y Hochtief (filial alemana de ACS) "vengan con planteamientos los examinaremos y decidiremos".

No obstante, ha señalado que "todo esto es esencialmente un tema privado, una oferta de compra de acciones y, en principio, siempre que se respeten las reglas son posibles acuerdos".

Respecto a los plazos, Albella ha explicado que, en el momento en el que Hochtief publique en medios escritos sus anuncios de la opa, que fue autorizada ayer por la CNMV, empezará a correr un plazo de 30 días, que es el período de aceptación.

No obstante, ha señalado que, a partir de ahí, pueden surgir diferentes vicisitudes, como la modificación de una opa, y ha añadido que los plazos se pueden "extender un poco más como consecuencia de esas vicisitudes".

Albella ha indicado que, en caso de que no ocurra nada, habrá un plazo de aceptación de 30 días, al que seguirá el momento final del proceso.