Diario Vasco

Madrid, 13 mar (EFECOM).- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, considera que "no hay mayor integración que la conseguida mediante el empleo en igualdad de condiciones", entre ellas las de salario entre hombres y mujeres.

Así lo ha expresado Cifuentes delante de un grupo de empresarios participantes esta mañana en el Forbes Summit Diversity 2018, en la Fundación Rafael del Pino.

Cifuentes, que ha inaugurado el encuentro con su conferencia 'Gestión de la diversidad: un reto para las empresas', ha dicho que, desde el punto de vista empresarial, "una visión diversa y más plural" ayudará a conectar a la sociedad con un mercado que tiene estas características cada vez más.

La presidenta ha llamado a los empresarios y a las administraciones a tener claro que, a pesar de los avances, "queda muchísimo por hacer en la tarea compartida de fortalecer la diversidad como factor que ya es parte del modelo de crecimiento inteligente, sostenible e integrador".

La Comunidad de Madrid, ha dicho Cifuentes, ya trabaja con ese factor, y ha expresado su convencimiento de que en el trabajo conjunto con las empresas se ayudara a conseguir el objetivo de una sociedad más integrada y diversa.

El trabajo por la diversidad, ha afirmado Cifuentes, es una "realidad propia de las sociedades avanzadas", del ámbito laboral y de las estructuras de las organizaciones productivas, en las que el favorecimiento de la inclusión les prepara para el mundo competitivo cambiante y tecnológicamente más avanzado.

Ha dicho también Cifuentes que "queda mucho camino para hacer efectiva la diversidad en las empresas", lo cual es una necesidad y un "reto obligatorio porque la diversidad genera beneficios importantes en todo el proceso productivo", como la expansión a otros mercados o carteras de servicios más amplias.

Y ha reiterado que existe el desafío de trasladar las políticas de diversidad a las empresas pequeñas y medianas (pymes), que son las que -ha dicho- generan el 73 % de trabajo en la Comunidad de Madrid.