Diario Vasco

Madrid, 13 mar (EFE).- Bankia eximirá, a partir del próximo 1 de abril, del pago de las principales comisiones a más de 520.000 clientes procedentes de BMN que tienen sus ingresos domiciliados con la entidad, una vez completada la integración tecnológica.

De esta cantidad, detalla el banco en un comunicado, más de 160.000 clientes residen en la Región de Murcia; unos 140.000, en la provincia de Granada; 120.000, en Islas Baleares, y más de 35.000, en Jaén.

Con esta medida, son ya más de 4,1 millones de clientes del grupo presidido por José Ignacio Goirigolzarri los que no pagan comisiones en sus operaciones más habituales al relacionarse con Bankia.

De esta manera, el cliente no abona comisiones de administración y mantenimiento de todas sus cuentas a la vista, las cuotas de todas sus tarjetas de débito o crédito si hacen una compra al año.

El usuario también puede retirar efectivo a débito en más de 17.000 cajeros, siempre de forma gratuita en los cajeros de Bankia y hasta cuatro veces al mes en cajeros Euro 6000 y de Banco Sabadell.

Esta estrategia sin comisiones de la entidad permite igualmente realizar transferencias sin coste en euros a través de cualquier canal (internet, móvil, cajero u oficina) sin límite de importe.

Y también es gratuito el ingreso de cheques, sin límite de número ni de cantidad.

Para la exención de estas comisiones el requisito que exige Bankia es tener los ingresos domiciliados en la entidad, sin embargo BMN exigía una mayor vinculación del cliente a través de la contratación de productos adicionales a la nómina o pensión para librarle de comisiones.

La política sin comisiones de Bankia forma parte del posicionamiento de la entidad, que ha supuesto una nueva forma de relacionarse con sus clientes, ya que se trata de una propuesta permanente y no una promoción puntual, añade el banco.