Diario Vasco

Barcelona, 13 mar (EFE).- El Atlétic Barceloneta buscará este miércoles en Moscú ante el Dinamo (19.15 horas) dar un golpe de autoridad en la Liga de Campeones y convertirse en el primer equipo que gana en la piscina moscovita, lo que le consolidaría en la segunda posición del grupo A.

Los barceloneses llegan a uno de los partidos más complicados de los que le quedan en la fase preliminar en un inmejorable estado de forma tras ganar los últimos cuatro partidos y alargar a siete las jornadas sin conocer la derrota.

El equipo de Chus Martín ha ganado en las últimas cuatro jornadas a rivales menores, aunque contra el Waspo Hannover, necesitó de un gol de Josip Vrlic en los segundos finales para que no se escapara el triunfo de la piscina Sant Sebastià.

A cinco jornadas para el final de la fase de grupos, los barceloneses inician en la capital rusa el tramo final, en la que se enfrentarán a los rivales más potentes del grupo con la defensa de la segunda posición como principal objetivo y la primera plaza del grupo como auténtico sueño.

Cuatro puntos separan al Atlétic Barceloneta del líder, el Olympiakos, con el que se enfrentará en El Pireo (Grecia) en la última jornada, a la que espera llegar con opciones de arrebatarle al potente equipo griego su posición de privilegio.

El Dinamo Moscú consiguió sacar un punto de la piscina Sant Sebastià en la primera vuelta, por lo que el triunfo de cualquiera de los dos equipos tendrá valor doble ya que también ganará el gol 'average', muy importante en un grupo en el que el segundo y el quinto están separados por dos puntos.

Los rusos, a diferencia de partido jugado en Barcelona, contarán con una de sus grandes estrellas, el serbio Dusko Pijetlovic, al que los catalanes deberán vigilar de cerca al igual que a Nikolay Lazarev, artífice del empate en Barcelona, e Ivan Nagaev.

Del resto de la jornada en el grupo A, destaca el partido que en Croacia (18.30 horas) jugarán el quinto clasificado, el JUG Dubrovnik, contra el tercero, el AN Brescia, separados por un solo puntos en la clasificación.

El Olympiakos, líder del grupo, no debería tener problemas para ganar en El Pireo (17.30 horas) al sexto clasificado, el OSC Budapest, mientras que el colista, el Partizan buscará en Belgrado (18.30 horas) su primer triunfo contra el Waspo Hannover.