Diario Vasco

Rivas Vaciamadrid, 13 mar (EFE).- IU, que gobierna con Rivas Puede en Rivas Vaciamadrid, ha negado hoy que algún cargo del partido "esté siendo investigado" después de que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil haya requerido un contrato con la empresa Magein 2012, y niega que Rivas haya corrupción "ni nada que ocultar".

IU señala en un comunicado que la Audiencia Nacional no ha emprendido una operación "contra el Ayuntamiento de Rivas", sino que está investigando la "supuesta corrupción" vinculada a la Federación Española del Fútbol.

También dice que la Guardia Civil no ha realizado "ningún registro" en el Consistorio, sino que han solicitado documentación sobre un contrato específico que el Gobierno les ha facilitado "desde el primer momento" y con "la más absoluta transparencia".

Y considera que Rivas "es referente por ser una ciudad de acogida" y quienes "quieren vincularla" con "corruptelas que caracterizan a los gobiernos nacional y regional" están "siendo cómplices de una confusión" que "solo beneficia a quienes han estado robando de lo público".

Está previsto que mañana se reúnan en el Ayuntamiento los portavoces de los grupos municipales y la presidenta de la comisión de vigilancia de contratación para analizar este contrato.