Diario Vasco

Barcelona, 13 mar (EFE).- La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha anunciado que esta semana llevará a cabo 'acciones de presión' ante las sedes de Ciudadanos (Cs) para exigir a este partido que se posicione en contra de un posible veto del PP a la Ley de la Vivienda propuesta por la PAH.

Según ha informado la PAH en un comunicado, el gobierno del PP tiene hasta el próximo viernes 16 de marzo a las 20:00 horas para registrar un veto a la propuesta de ley, que necesitaría ser avalado por Ciudadanos en la Mesa del Congreso.

"Si Cs se compromete públicamente a levantar un posible veto del PP a la Ley Vivienda PAH, esta propuesta de ley entraría a trámite parlamentario", ha afirmado la PAH.

En caso de que la Mesa del Congreso no levantase el veto, la Ley Vivienda de la PAH ni siquiera se debatiría en el Congreso, a pesar de que Podemos, PSOE, ERC, PDECat, Compromís y EH Bildu apoyan la tramitación.

Según la PAH, si se aprueba su propuesta de Ley de la Vivienda, se acabarían los 173 desahucios que hay cada día en España y 5 millones de hogares dejarían de sufrir pobreza energética.

También asegura que los alquileres se volverían asequibles con una propuesta de ley que califica de "oportunidad histórica para garantizar un nuevo modelo de acceso a la vivienda".