Diario Vasco

Pamplona, 13 mar (EFE).- El Helvetia Anaitasuna apela al factor cancha para levantar la eliminatoria copera ante el Liberbank Ciudad Encantada, después de perder en la ida en Cuenca por 26-22, por lo que debe superar una desventaja de cuatro goles para meterse en la fase final de Madrid.

El conjunto navarro perdió hace una semana en Cuenca por cuatro goles y con poca anotación, por lo que considera que tendrá que ganar por cinco goles para eliminar al Ciudad Encantada en la cuarta eliminatoria de la Copa del Rey.

El partido viene precedido por la polémica del partido de ida, ya que el conjunto pamplonés denunció insultos y escupitajos de algunos aficionados locales en El Sargal, aunque el Anaitasuna ha pasado "página por completo" de estos incidentes.

El entrenador del Anaitasuna, Juanto Apezetxea, ha admitido que su equipo está "justo físicamente" al jugar tres competiciones, pero ha dicho que les hace "mucha ilusión estar en Madrid".

"Será difícil ganar, pero tendremos nuestro momento. Cinco goles son muchos porque metimos pocos en Cuenca, aunque lo vamos a pelear y queremos estar en todas las competiciones", ha manifestado.

Apezetxea ha afirmado que el resto es "complicadísimo" por el potencial del Ciudad Encantada, del que ha destacado su defensa y portería, y el lanzamiento exterior de sus dos jugadores brasileños.

El encuentro, de la vuelta de la cuarta eliminatoria de la Copa del Rey, se disputará en el Pabellón Anaitasuna, a partir de las 20.00 horas, con arbitraje de Andrés Rosendo y Sergio Rodríguez.