Diario Vasco

Madrid, 13 mar (EFE).- Los fundadores de Codere José Antonio y Luis Javier Martínez Sampedro han interpuesto una demanda ante un juzgado mercantil de Madrid, que ha sido admitida a trámite, contra la decisión del Consejo de Administración de la compañía de cesarles como presidente y vicepresidente del mismo.

Fuentes de la empresa han confirmado a Efe que la demanda contra la decisión del Consejo de Administración de Codere del pasado 12 de enero ha sido admitida a trámite en el Juzgado de lo Mercantil número 4 de Madrid y notificada a la compañía el 9 de marzo pasado.

Tras la decisión del consejo, los dos miembros de la familia Sampedro pasaron a ostentar la condición de consejeros dominicales, un cambio que fue propiciado por los fondos que entraron en la reestructuración de Codere, que se cerró en 2016 y con la que la compañía consiguió evitar el concurso de acreedores.

Según un comunicado remitido hoy por Codere a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los cesados también han presentado una petición de arbitraje ante la Cámara de Comercio Internacional (CCI) contra la compañía, donde han solicitado la designación de un "árbitro de emergencia".