Diario Vasco

Madrid, 13 mar (EFE).- El Instituto de Crédito Oficial (ICO) facilitará a Acerinox una financiación de 100 millones de euros a un plazo de ocho años para la ampliación de su factoría estadounidense North American Stainless con las nuevas líneas de producción que se inauguraron en octubre.

Según ha informado hoy en un comunicado la compañía acerera, las instalaciones que se han puesto y a cuya financiación contribuye el ICO con este crédito son una línea de recocido brillante de acabado BA (pulido espejo) y un laminador en frío.

Con ello, la factoría ampliará su gama de productos finales y de mayor valor añadido, además de fabricar acero inoxidable de acabado brillante, convirtiéndose en el principal productor de este material en Estados Unidos.

Los nuevos equipos forman parte del plan estratégico de la compañía, ha explicado el presidente de Acerinox, Rafael Miranda.

El presidente del ICO, Pablo Zalba, ha señalado que la operación se enmarca dentro del plan del ICO para impulsar la actividad internacional de las empresas españolas.

Desde su creación en 1990, la inversión acumulada en la planta de North American Stainless, que funde casi la mitad del acero inoxidable de Estados Unidos, supera los 2.300 millones de euros.