Diario Vasco

Valladolid, 7 mar (EFE).- El Recoletas Atlético Valladolid ha arrollado al Alcobendas con un gran César Pérez en la portería que, con sus 25 paradas, se convirtió en una barrera infranqueable para los jugadores del conjunto madrileño, que aguantaron el tipo hasta el minuto 24.

El Alcobendas salió dispuesto a presentar una dura batalla y, con Alfonso de la Rubia al mando, tomó la iniciativa en el marcador, gracias a la buena labor del central, y a una mejor circulación del balón por parte de los madrileños, ante una floja defensa de los locales en los compases iniciales.

Pero los vallisoletanos no tardaron en apretar en su área lo que, añadido a la seguridad aportada por César Pérez en la portería, les permitió controlar el juego y empezar a adquirir distancias en el tanteo, merced también a la mejoría en el juego colectivo y de continuidad.

Así, la renta alcanzó los seis goles, que trajo consigo el primer tiempo muerto de Álex Mozos, si bien apenas faltaban algo más de dos minutos para la conclusión del primer tiempo y, en ese intervalo, el Recoletas dio un último arreón, aprovechando el juego errático del Alcobendas, para dejar la ventaja en ocho goles al descanso (18-10).

Tras la reanudación, el Recoletas Atlético Valladolid buscó romper el partido del todo y, cerrando aún más su defensa, mantuvo sellada la portería -entre el final de la primera y el inicio de la segunda mitad, más de doce minutos-, para ampliar las diferencias hasta los doce goles (24-12).

El técnico visitante trató de frenar la sangría con un nuevo receso y, si bien el cuadro madrileño aprovechó la relajación local para situarse a nueve goles (29-20), la gran actuación de César Pérez en la meta local impidió que fuera a más y propició que la renta a favor de su equipo finalizara en once goles (33-22).

- Ficha técnica:

33 - Recoletas Atlético Valladolid (18+15): César Pérez (Javi Díaz, ps), Adrián Fernández (3), Fernando Hernández (3,1p), Serdio (5), Roberto Pérez (2), Viscovich (2), Víctor Rodríguez (6), Turrado (1), Garza (-), Serrano (2), Miguel Camino (5), Nico López (-), Río (2), Diego Camino (1) y Héctor González (1).

22 - Secin Group Alcobendas (10+12): Torres (Manuel Rodríguez, ps), Santiago López (6), De la Rubia (7,4p), Gimeno (-), Nieto (1), Ortega (-), Echevarría (-), Alberto López (-), Catalina (2), Velasco (3), Villoria (2), Muñoz (-), Carmona (-), Gutiérrez (-) y Núñez (1).

Parcial cada cinco minutos: 2-2, 5-4, 8-6, 12-8, 14-10 y 18-10 (descanso); 21-10, 24-13, 27-15, 29-20, 32-22 y 33-22 (final).

Árbitros: Fernando Fernández Pérez (Federación andaluza) y José Manuel Iniesta Castillo (Federación valenciana). Excluyeron dos minutos a Nico López (m.39 y 47), Serrano (m.51), del Recoletas, y a Santiago López (m.22), Núñez (m.34), Catalina (m.41), Nieto (m.52) y Velasco (m.53), del Alcobendas.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta ronda de la Copa del Rey, disputado en el polideportivo Huerta del Rey ante unos 1.300 espectadores.